Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dos siglos de desafíos en la política exterior peruana / José Antonio García Belaunde

Por: García Belaunde, José Antonio.
Colaborador(es): Ministerio de Cultura del Perú.
Series Nudos de la República 3.Editor: Lima Ministerio de Cultura del Perú 2021Descripción: 202 páginas. : 21 cm. ilustraciones.ISBN: 978-612-48625-4-0.Materia(s): Política exterior peruana | Independencia del Perú | PerúClasificación CDD: 327.85/G23
Contenidos:
Sobre identidad e independencia -- La definición el territorio -- El mar -- La integración económica y cooperación política con América Latina -- Perú al pie del orbe, yo me adhiero -- Maestros del siglo XX: Belaunde, Ulloa, Porras Barrenechea y García Bedoya.
Resumen: Tanto por su ubicación en el centro del Pacífico sudamericano como por la importancia histórica que tuvo para la América prehispánica y para la Sudamérica virreinal, la política exterior peruana ha tenido desafíos particulares a lo largo de nuestra vida republicana. Un eje central ha sido la definición de límites territoriales y marítimos con nuestros vecinos, proceso que recién se cerró con el Acta de Brasilia, en 1998, y el fallo de La Haya, en 2014. En este largo camino, el cautiverio de casi medio siglo de Tacna y Arica marcó nuestra política exterior, no solo en relación con Chile, sino también con los demás países colindantes. El otro gran eje ha sido la búsqueda de la integración económica y la cooperación política a nivel regional, iniciadas en el siglo XIX y afianzadas a través de la apuesta por instrumentos de cooperación latinoamericana en los siglos XX y XXI, proyecto mediado por las relaciones con Estados Unidos, la Unión Soviética y otros actores internacionales. Este libro cuenta esas vicisitudes y nos ayuda a comprender el desarrollo de nuestra república en el escenario internacional y el impacto que los distintos contextos políticos y las figuras centrales de nuestra diplomacia han tenido para moldear el Perú de hoy.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central DDC-Cusco

Biblioteca Especializada DDC-Cusco

327.85/G23 (Navegar estantería) Disponible 3538

199 - 202

Sobre identidad e independencia -- La definición el territorio -- El mar -- La integración económica y cooperación política con América Latina -- Perú al pie del orbe, yo me adhiero -- Maestros del siglo XX: Belaunde, Ulloa, Porras Barrenechea y García Bedoya.

Tanto por su ubicación en el centro del Pacífico sudamericano como por la importancia histórica que tuvo para la América prehispánica y para la Sudamérica virreinal, la política exterior peruana ha tenido desafíos particulares a lo largo de nuestra vida republicana. Un eje central ha sido la definición de límites territoriales y marítimos con nuestros vecinos, proceso que recién se cerró con el Acta de Brasilia, en 1998, y el fallo de La Haya, en 2014. En este largo camino, el cautiverio de casi medio siglo de Tacna y Arica marcó nuestra política exterior, no solo en relación con Chile, sino también con los demás países colindantes. El otro gran eje ha sido la búsqueda de la integración económica y la cooperación política a nivel regional, iniciadas en el siglo XIX y afianzadas a través de la apuesta por instrumentos de cooperación latinoamericana en los siglos XX y XXI, proyecto mediado por las relaciones con Estados Unidos, la Unión Soviética y otros actores internacionales. Este libro cuenta esas vicisitudes y nos ayuda a comprender el desarrollo de nuestra república en el escenario internacional y el impacto que los distintos contextos políticos y las figuras centrales de nuestra diplomacia han tenido para moldear el Perú de hoy.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas