Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Abraham Guillén y los registros visuales del Patrimonio Inmaterial / Juan Carlos La Serna Salcedo

Por: La Serna Salcedo, Juan Carlos.
Editor: Lima, Ministerio de Cultura ; 2022Descripción: 226 páginas. Ilustraciones, facsímiles, retratos ; 30 cm.Materia(s): Patrimonio Cultural | Fotografía documental | Bienes intangibles | Siglo XX | PerúClasificación CDD: 770.92/G92L
Contenidos:
Museo, Nación y registros visuales del Patrimonio -- Las miradas de Pierre Verger y Abraham Guillén -- Peregrinaciones fotográficas de un artista cusqueño -- El legado de Guillén y las colecciones nacionales -- Cultura viva -- El Perú a través del lente de Guillén -- Cronología de Abraham Guillén -- Referencias.
Resumen: La investigación ofrece una reconstrucción histórica acerca de los usos de fotografía como instrumento de registro del patrimonio cultural en nuestro país, centrándose en la obra del cusqueño Abraham Guillén, el primer fotógrafo del Estado especializado en la cultura peruana, cuyas imágenes ofrecen el más temprano registro visual de las materialidades y prácticas populares, expresiones del patrimonio cultural inmaterial. Guillén fue un fotógrafo que trabajó a lo largo de cinco décadas en diferentes instituciones dedicadas a la salvaguardia y puesta en valor de la riqueza cultural y el patrimonio en el país, desde la fundación del Museo Nacional, a inicios de la década de 1930, pasando por el Museo Nacional de la Cultura Peruana, la Casa de la Cultura Peruana, hasta la creación del Instituto Nacional de Cultura, a inicios de la década de 1970.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central DDC-Cusco

Biblioteca Especializada DDC-Cusco

770.92/G92L (Navegar estantería) Disponible 3535

páginas 221-225.

Museo, Nación y registros visuales del Patrimonio -- Las miradas de Pierre Verger y Abraham Guillén -- Peregrinaciones fotográficas de un artista cusqueño -- El legado de Guillén y las colecciones nacionales -- Cultura viva -- El Perú a través del lente de Guillén -- Cronología de Abraham Guillén -- Referencias.

La investigación ofrece una reconstrucción histórica acerca de los usos de fotografía como instrumento de registro del patrimonio cultural en nuestro país, centrándose en la obra del cusqueño Abraham Guillén, el primer fotógrafo del Estado especializado en la cultura peruana, cuyas imágenes ofrecen el más temprano registro visual de las materialidades y prácticas populares, expresiones del patrimonio cultural inmaterial. Guillén fue un fotógrafo que trabajó a lo largo de cinco décadas en diferentes instituciones dedicadas a la salvaguardia y puesta en valor de la riqueza cultural y el patrimonio en el país, desde la fundación del Museo Nacional, a inicios de la década de 1930, pasando por el Museo Nacional de la Cultura Peruana, la Casa de la Cultura Peruana, hasta la creación del Instituto Nacional de Cultura, a inicios de la década de 1970.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas