Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Pandemias y salud pública : Historias de cuarentenas y vacunaciones / Jorge Lossio.

Por: Lossio, Jorge [Autor].
Colaborador(es): Ministerio de Cultura del Perú.
Series Nudos de la República ; 1.Editor: Lima : Ministerio de Cultura del Perú, 2021Descripción: 180 páginas ilustraciones, facsímiles, retratos ; 21 cm.ISBN: 9786124862519.Materia(s): Salud pública | Epidemias | Pandemia de COVID-19 | Historia | PerúClasificación CDD: 362.10985/L91 Resumen: A lo largo de la historia de la República hemos confrontado numerosas pandemias producidas por distintas enfermedades como la viruela, la peste, el cólera, la influenza, el VIH-Sida y la covid-19. Las respuestas sociales a las pandemias estuvieron marcadas por instancias de pánico, discriminación, y búsqueda de culpables, aunque también por muestras de solidaridad hacia las poblaciones más vulnerables. Las respuestas estatales combinaron el aislamiento de las personas contagiadas, la imposición de cuarentenas, mejoras en las condiciones de la higiene pública y campañas de vacunación. Este libro trata los temas que las acompañan, tan relevantes para la actualidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central DDC-Cusco

Biblioteca Especializada DDC-Cusco

362.10985/L91 (Navegar estantería) Disponible 3532

páginas 161-175.

A lo largo de la historia de la República hemos confrontado numerosas pandemias producidas por distintas enfermedades como la viruela, la peste, el cólera, la influenza, el VIH-Sida y la covid-19. Las respuestas sociales a las pandemias estuvieron marcadas por instancias de pánico, discriminación, y búsqueda de culpables, aunque también por muestras de solidaridad hacia las poblaciones más vulnerables. Las respuestas estatales combinaron el aislamiento de las personas contagiadas, la imposición de cuarentenas, mejoras en las condiciones de la higiene pública y campañas de vacunación. Este libro trata los temas que las acompañan, tan relevantes para la actualidad.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas