Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Qoyllurit'i Fe, tradición y cambio.

Por: Pajuelo Teves, Ramón [editor ].
Editor: Cusco Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Coordinación de Patrimonio Inmaterial 2019Descripción: 660 páginas. : ilustraciones a color y blanco y negro ; 24 cm.ISBN: 978-612-4375-11-8.Materia(s): Antropología andina | Religión andina | Festividades | Ciclo ritual andino | Cosmovisión andina | Etnografía andina | Cusco | PerúClasificación CDD: 306.6/P18
Contenidos:
Leyenda y origen: Primeros Textos Religiosos. – Interpretaciones etnográficas: Contenidos, símbolos y significados. – Fe y peregrinación. – Creencias y prácticas: Ritos y ofrendas rituales. – Tradición, continuidad y cambio.
Resumen: La selección de textos reunidos en este libro, busca acercar a los lectores al conocimiento acumulado, durante décadas, en torno a la peregrinación de Qoyllurit'i. Pero también se trata de mostrar que, a pesar de todo lo avanzado, la complejidad de esta festividad, así como su dinámica de permanente continuidad y cambios a lo largo del tiempo, exigen la realización de nuevas investigaciones en el presente. El libro presenta una selección de los trabajos más representativos escritos sobre la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit'i a lo largo de cinco décadas de interés de antropólogos, historiadores, folkloristas, periodistas y otros investigadores, en torno a su origen, contenidos y significados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central DDC-Cusco

Biblioteca Especializada DDC-Cusco

306.6/P18 (Navegar estantería) Disponible 3523
Libros Libros Biblioteca Central DDC-Cusco

Biblioteca Especializada DDC-Cusco

306.6/P18 e2 (Navegar estantería) Disponible 3524

611 - 618

Leyenda y origen: Primeros Textos Religiosos. – Interpretaciones etnográficas: Contenidos, símbolos y significados. – Fe y peregrinación. – Creencias y prácticas: Ritos y ofrendas rituales. – Tradición, continuidad y cambio.

La selección de textos reunidos en este libro, busca acercar a los lectores al conocimiento acumulado, durante décadas, en torno a la peregrinación de Qoyllurit'i. Pero también se trata de mostrar que, a pesar de todo lo avanzado, la complejidad de esta festividad, así como su dinámica de permanente continuidad y cambios a lo largo del tiempo, exigen la realización de nuevas investigaciones en el presente. El libro presenta una selección de los trabajos más representativos escritos sobre la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit'i a lo largo de cinco décadas de interés de antropólogos, historiadores, folkloristas, periodistas y otros investigadores, en torno a su origen, contenidos y significados.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas