Cárdenas Coavoy, Hubert Ramiro

Música chicha : La música tropical andina en la ciudad de Cuzco / Hubert Ramiro Cárdenas Coavoy - Lima, Ediciones Interculturalidad.org ; Cárdenas, Hubert Ramiro ; 2014. - 95 páginas. : ilustraciones ; 30 cm.

Contenido: Capítulo I. Historia de la música chicha en el Perú, acercamiento al proceso migratorio en el Perú, asociaciones de provincianos, uso de la radio por el sector migrante popular, programas folclóricos, la música en el Perú de los años sesenta, música chicha, nacimiento de la música chicha, música chicha en la década del ochenta, de la música tropical andina a la tecnocumbia, ocaso de la tecnocumbia, cumbia norteña: la chicha del siglo XXI, clasificación de la música chicha. Capítulo II. Historia de la música tropical andina en la ciudad de Cuzco, antecedentes crecimiento urbano y modernización, configuración del sector popular, arribo de la música chicha, música tropical andina, sobre la agrupación de cumbia andina, estructura grupal, lugares de la música tropical andina, Capítulo III. La construcción social de la vida cotidiana y la música tropical andina en la ciudad de Cuzco, la construcción de la vida cotidiana, el código común en la música tropical andina, los fundamentos del lugar, la recreación de la identidad, conclusiones, bibliografía.


Música popular
Música folklórica
Música tropical andina
Música chicha
Música cusqueña
Historia de la música cusqueña


Cusco Perú

780.985/C26 / C26
Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas