Carrión Cachot de Girard, Rebeca

La religión en el antiguo Perú : norte y centro de la costa, período post-clásico / Rebeca Carrión Cachot de Girard - Lima, Instituto Nacional de Cultura del Perú ; 2005. - 195 páginas. : Ilustraciones ; 21 cm.

Incluye referencias bibliográficas.

Contenido: Culto al sol y a la luna. Representaciones de la pareja divina y el fenómeno de fertilización de la tierra. Culto a la serpiente, símbolo de la tempestad y del rayo, o deidad suprema. Los sacrificios de llamas. Los agentes zoomorfos. El dios de la fertilidad. El dios solar o dios del maíz. La pareja solar-lunar protectora del maíz. El dios del maíz en la iconografía Casma, Chimú. La diosa luna o diosa tierra. La pareja solar-lunar protectora de otras plantas (maní, algarrobo) Agentes sacrificadores de los dioses. Sacrificios realizados por una trilogía de aves míticas. Los dioses agrícolas y las cosechas. Concepciones religiosas registradas en el arte textil de Supe y Ancón.


Astronomía Inca
Culto a la serpiente
Iconografía
Religión Inca
Simbología
Incas
Inkas

985.019/C26 / C26
Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas