Bauer, Brian S.

Baltasar de Ocampo Conejeros y la Provincia de Vilcabamba / Brian S. Bauer - Cusco, Ceques editores ; 2013. - 99 páginas. : ilustraciones, mapas ; 24 cm.

Contenido: Descripción de la Provincia de San Francisco de la Victoria de Vilcabamba, testimonios de Baltasar de Ocampo Conejeros en apoyo a Martín Hurtado de Arbieto y Miguel de Otaza de Mondragón, testimonio sobre la muerte de Fray Diego Ortiz, Testimonio de Baltasar de Ocampo Conejeros en apoyo de Martín de Arbieto.

Se sabe poco de la vida de Baltasar de Ocampo Conejeros. Da la impresión de haber sido un hombre de escasos recursos y de pocas conexiones políticas que aparece en 1610 como un empobrecido anciano español que escribió una historia de la región de Vilcabamba dirigida al virrey Juan de Mendoza y Luna.
Con este libro, Brian Bauer y Madeleine Halac-Higashimori nos alcanzan varios documentos de Ocampo que aportan a una mayor comprensión del período colonial del Perú. Los relatos sobre el último reinado de los incas de Vilcabamba hasta la ejecución de Túpac Amaru I en 1572, así como el recuento de las aventuras y desventuras de los españoles que participaron en esas contingencias, nos ofrecen nuevos datos para entender las mentalidades y las relaciones de poder de esa época trascendental para la historia andina.


Historia
Archivos


Vilcabamba
Cusco
Perú

985.63/B26 / B26
Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas