Prescott, Guillermo H.

Historia de la conquista del Perú con observaciones preliminares sobre la civilización de los incas Guillermo H. Prescott - Buenos Aires Schapire 1967 - 600 páginas Ilustraciones 24 cm. - Colección historia y cultura .

Incluye referencias bibliográficas.

Contenido: Prescott en el cuadro de la historiografía americanista, por Luis Aznar, prologo del autor. Libro I. Introducción observaciones preliminares sobre la civilización de los Incas. Capítulo I. Aspecto físico del país, origen de la civilización peruana, imperio de los Incas, familia real, nobleza. Capítulo II. Órdenes del Estado, administración de justicia, división de las tierras, rentas y registro, caminos reales y postas, táctica militar y política. Capítulo III. Religión del Perú, deidades, esplendor de los templos, solemnidades, vírgenes del sol, casamientos. Capítulo IV. Educación, Quipus, Astronomía, agricultura, acueductos, guano, principales alimentos. Capítulo V. Ganados del Perú, grandes cacerías, manufacturas, habilidad mecánica, Arquitectura, reflexiones finales, Sarmiento y Ondegardo. Libro II. Descubrimiento del Perú. Libro III. Conquista del Perú. Libro IV. Guerras Civiles de los Conquistadores. Libro V. Arreglo del País. Apendices, documentos originales. Noticias de los viajes de los Incas, noticia del gran camino entre Quito y Cuzco, Política de los Incas en sus conquistas, testamento de Mancio Sierra Lejesema, entrevista entre Pedrarias y Almagro, contrato de Pizarro con Almagro y Luque, capitulación entre la Reyna y Pizarro, noticias de la captura de Atahualpa, noticias de las costumbres personales de Atahualpa, relaciones de la ejecución de Atahualpa, contrato entre Pizarro y Almagro, carta del joven Almagro a la Audiencia, carta del ayuntamiento de Arequipa a Carlos V, sentencia de Gonzalo Pizarro.


Descubrimiento y Conquista, 1522-1536
Guerras civiles, 1537-1555
Época Prehispánica
Historia
Incas


Perú

985.02/P92
Palacio Inka del Kusikancha, Calle Maruri 340 - Cusco / Telf: (51-84) 582030 Anexo 6102 / Correo: biblioteca.ddc@gmail.com
Soporte Técnico Bibliolatino.com joomla visitors Ver estadísticas